5 Consejos para realizar busquedas más efectivas en Google

Etiquetas: , escrito por: Nau

Todos (o casi todos) conocemos el buscador más famoso de internet, el todopoderoso Google. A continuación listo un par de consejos para utilizar dicho motor de búsqueda de una forma más efectiva y obtener resultados más precisos a la hora de buscar una cosa.


  • Utiliza las comillas ""
Uno de los puntos básicos para realizar mejores búsquedas es la utilización de comillas. Con las comillas fuerzas (obligas) a realizar una búsqueda por una frase exacta. Es bastante efectivo y con el tiempo se volverá una herramienta indispensable.
Por ejemplo:
Si buscas "
gran canaria" te mostrará aquellas páginas en las que aparecen estas dos palabras juntas y en ese orden, mientras que sin las comillas, gran canaria, encuentra todas las páginas que contienen las dos palabras, pero en cualquier orden y aunque estas estén separadas.
  • Utiliza los comodines *
Una de la posibilidades que ofrece el buscador es la utilización del comodín * . Se entiende por comodín aquel símbolo que sustituye a cualquier carácter o grupo de caracteres, en este caso el *.
Por ejemplo:
De que color es el * blanco de *
  • Filtra las palabras que no quieres que aparezcan para que no se muestren determinados resultados
Google busca todas las palabras introducidas en la consulta, pero puedes indicarle que no incluya una o varias palabras utilizando el símbolo -.
Ejemplos:
cocina -libro Evita que se devuelvan resultados que contenga la palabra libro
cocina -libro -cursos Evita que se devuelvan resultados que contenga las palabras libro y cursos
  • Puedes realizar busquedas de una u otra palabra
Utilizando el operador OR (en mayúsculas) o el símbolo |, puedes indicarle a Google que busque una palabra u otra.
Ejemplo:
coche BMW OR Audi
  • Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas
Las búsquedas en Google no distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Todas las letras, independientemente de cómo se escriban, se consideran minúsculas. Por ejemplo, las consultas miguel de cervantes, Miguel De Cervantes y mIgUeL dE cErVaNtEs ofrecerán los mismos resultados.

Para más información puedes obtener más ayuda en el enlace Conceptos básicos de la búsqueda en Google.

0 comentarios: