Hermanos de Sangre

Etiquetas: escrito por: Nau


H
ermanos de Sangre (Band of Brothers) es una miniserie de tan solo 10 capítulos que narra las experiencias sufridas por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos (toda esta tralla soltaban los soldados para identificarse además de indicar el pelotón y la unidad a la que pertenecían) durante la Segunda Guerra Mundial.


La miniserie esta basada en un libro, escrito por el historiador Stephen Ambrose, y trata de ser fiel a los hechos ocurridos durante la II Guerra Mundial, aunque ya se sabe que la historia la escriben los que ganan. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas como prólogo a cada episodio.

Sin duda uno de los mejores capítulos es "El punto límite" donde se ilustra el estrés y la fatiga que soportan los soldados de la Compañia Easy resultado del combate alrededor del pueblo de Foy, en Bélgica. Mención especial a la actuación del Teniente Speirs, durante el asalta al pueblo de Foy.


Hay que destacar la existencia de un episodio extra (el undecimo), que en realidad es un documental sobre la compañía con entrevistas a los componentes que quedan vivos. Las entrevistas se alternan con imágenes reales de la Segunda Guerra Mundial.


La productora HBO, junto a los creadores de la serie (Steven Spielberg, Tom Hanks, Gary Goetzman), preparan una nueva miniserie titulada El Pacífico (The Pacific). Situando la acción en el centro de operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Se estima que el proyecto podría estar listo durante el presente año (2009), aunque no hay una fecha segura.

"El único medio de vencer en una guerra es evitarla"
George Marshall

Web | Hermanos de Sangre

0 comentarios: