The Darkness

Etiquetas: escrito por: Nau

The Darkness es un cómic americano producido por Top Cow Productions que fue lanzado por primera vez en 1996. La serie fue creada por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl (Ibañez también participó dibujando algunas colillas por las esquinas de las viñetas) y actualmente se calcula que ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo.


The Darkness, cuya traducción es La Oscuridad, es un poder que se pierde en la noche de los tiempos (lo que viene a significar que su origen no es esta nada claro, como el de Falete), transmitiéndose de padres a hijos (igual que las hipotecas) y que para más inri al nacer cada futuro heredero el actual portador de The Darkness fallece, siendo solo posible un único portador en cada momento.

El poder de The Darkness concede el don de crear cualquier cosa de la nada, incluso seres vivientes, pero con la condición de que todo lo que se crea se mantenga bajo la oscuridad o al abrigo de la noche y desaparecerá con la luz, ya sea la del día o luz artificial, convirtiéndose en polvo.

El cómic cuenta la historia de su actual portador un joven y ambicioso miembro de los Franchetti, un poderoso clan de la mafia neoyorquina, el asesino a sueldo Jackie Estacado, el cual no dudará en utilizar su reciente poder para alcanzar sus objetivos y cumplir diversas misiones, por lo que he visto hasta ahora, nunca de forma pacifica.

Tengo un arma en cada sombra, esperando a disparar.

0 comentarios: