Keepass

Etiquetas: escrito por: Nau


Keepass es un gestor de contraseñas, es decir, una aplicación que funciona como una base de datos que almacena todos los usuarios y contraseñas que utilizamos en diversos servicios tanto en internet (cuentas de correo, foros, portales y demás) como en redes y usuarios de sistemas operativos (Windows, Linux, Mac) además de todo aquellos servicios que requieran realizar un registro o login. La base de datos donde se guarda esta información está cifrada mediante una única clave (contraseña maestra o en inglés master password), de forma que el usuario sólo tenga que memorizar una clave para acceder a todas las demás.


Es especialmente útil cuando uno lleva cierto tiempo navegando por la red de redes y se registra en varios servicios (gmail, yahoo, hotmail, facebook, myspace, ebay, netvibes, del.icio.us por nombrar los más extendidos) y no recuerda que usuario o que contraseña utilizó para registrarse en cada momento.


Sus principales ventajas radican en que es totalmente gratis, esta disponible en castellano y además dispone de una versión portable que se puede llevar en la memoria USB o pendrive y asi poder llevarte contigo todas las contraseñas que utilizas.


Enlace | Web Oficial (en inglés)
Enlace | Gestores de contraseña

0 comentarios: